domingo, 10 de octubre de 2010

Un día tuve un sueño...

Un día tuve un sueño, en el que los gobiernos eran laicos, en el que la ostentosa iglesia dejaba de ser un factor real de poder, en el que sus ganancias aproximadas de 40 mil millones de euros anuales eran usadas para obras caritativas, pero al fin, solo era un sueño…


 


 
\"...Esta supuesta nueva religión no es más que un montón de rituales y cánticos extraños diseñados para quitarle dinero a los tontos. Ahora, recemos el Padrenuestro cuarenta veces, pero antes vamos a pasar la colecta.\"
Reverendo Alegría



 
Sigue leyendo despues del salto para ilustrarte en el realismo.
 ¿Sabias que el vaticano tiene el segundo lugar mundial en riqueza de oro?

En la revista italiana “Oggi” el tesoro en oro del Vaticano, en base a informaciones extraordinarias” fué colocado detrás del de los EEUU, como el segundo más grande del mundo con: 7.000 millones de liras = 3.500.000.000 Euros. En comparación, el valor del tesoro en oro del estado de Italia es de “sólo” 400 mil millones de liras. Esto fue en 1952. ¡Cual será el tamaño actual del tesoro del Vaticano? Calculemos el incremento del valor, entonces el valor del oro sería hoy un 63 % más alto. Con la venta del tesoro del Vaticano, según el momento de un eventual desembolso, podría haber producido una ganancia de un 650 %.

“El Vaticano tiene grandes inversiones con los Rothschild de Inglaterra, Francia y Estados Unidos; el Banco Hambros; y el Credit Suisse de Londres y Zurich. En los Estados Unidos tiene grandes inversiones en el Banco Morgan, Banco Chase-Manhattan, First National Bank de Nueva York, Bankers Trust Company y otros. El Vatiano tiene cientos de millones de acciones en las más poderosas corporaciones internacionales, tales como Gulf Oil, Shell, General Motors, Bethlehem Steel, General Electric, International Business Machines, TWA y muchas otras. Haciendo un cálculo conservador, sólo en los Estados Unidos sus inversiones sobrepasan los 500 millones de dólares.”

Todo esto sin contar todavía sus riquezas en:

-          Terrenos
-          El valor del vaticano
-          Donaciones
-          El dinero que estúpidamente vas a dar de donaciones y limosnas.

Cuestiones tan tristes pero realmente existen, ahí están y lo peor es la hipocresía que maneja la iglesia en cuanto a estos temas, la iglesia es de los primeros que exhorta a toda la gente a dar su dinero para ganar el cielo, en cambio ellos sosteniendo tanta riqueza en el mundo no lo dan.
No estoy tratando de criticar la fe, estoy citando demostraciones reales de cual vil es la iglesia y sus dirigentes.

La institución que tanto defiende la vida sosteniendo una postura firme ante la eutanasia, la misma que en los tiempos tan crueles de la santa inquisición castigaba, asesinaba, torturaba y manipulaba gente para que sus acciones se vieran humildes y honestas.

Es increíble como tanta gente defiende estas posturas, pero es a causa de que no ven la realidad ya que su fe no les deja ver mas allá de lo que la doctrina les inculcó, como ignoran y olvidan tan rápido acciones tan reprobables, como abren sus mentes a un comercial o a cualquier persona que les hable de lo bonito que es la utopia de vivir en el cielo, pero cuando les piden vivir la realidad se cierran.

La gente se aleja de la política porque dicen que es sucia, pero cuando estudias a la iglesia vez que usan las mismas herramientas y de la misma forma. Pero la realidad es que:

“en ámbitos políticos y religiosos, la ignorancia de la gente es la fuente de riqueza de los gobernantes”

Finalizaré con un fragmento del evangelio según san Marcos. Capitulo 10:

18 Un hombre importante le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?».

19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno.

20 Tú conoces los mandamientos: No cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre».

21 El hombre le respondió: «Todo esto lo he cumplido desde mi juventud».

22 Al oírlo, Jesús le dijo: «Una cosa te falta todavía: vende todo lo que tienes y distribúyelo entre los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo. Después ven y sígueme».

23 Al oír estas palabras, el hombre se entristeció, porque era muy rico.

24 Viéndolo así, Jesús dijo: «¡Qué difícil será para los ricos entrar en le Reino de Dios!



1 comentario:

  1. Y yo me pregunto, ¿quien hizo a quien, el hombre a Dios o Dios al hombre? y como dice Type O negative en la canción Christian Woman: Would you suffer eternally, Or internally?

    ResponderEliminar