lunes, 10 de enero de 2011

Ciencias sociales... ¿Para la sociedad?

Me encanta mi carrera sin embargo hay veces que te pones a ver a la sociedad y a pensar que en un futuro vas a trabajar para ella, para su bienestar, desarrollo o en algún otro ambito, al fín son ciencias sociales y todo lo que hagas de alguna manera involucra a la sociedad. El problema es que cuando te pones a ver a la sociedad te das cuenta de sus carencias, de sus conductas reprobables y poca educación.

Continua...



Date cuenta que vas a trabajar para aquella persona que se estaciona en lugares para discapacitados sin serlo, para aquellas personas que no pueden respetar una fila, para aquellos que tiran basura en las calles cuidando de que nadie los vea o lo peor es que lo hagan descaradamente.

Sin embargo no todo es referente a la educación, la flojera es uno de los peores defectos que puede tener una persona, el hecho de tomar un camión para no caminar un tramo pequeño lo veo tan reprobable como el hecho de estar dando vueltas a la manzana continuamente para buscar un lugar enfrente de tu destino, o tomar el camino facil y estacionarte en doble fila.

Es al mirar a la sociedad cuando te das cuenta de todo lo que quieres cambiar, pero luego te das cuenta de que por más que te esfuerces mucha gente aunque lo note no lo aprecia, piensa que todo se lo merecen, que fue facil, nunca estarán contentas porque siempre quieren más y al final tu esfuerzo es minimizado.

Es tan triste ver a una sociedad así, pero eso no significa que me decepcione completamente de ella, todavia he tenido la fortuna de conocer personas por las que valen la pena luchar para al final conformarte con sólo un "gracias", una palabra tan corta pero que dice mucho.

Las ciencias sociales son mi vocación, por más que me entristese la realidad de la sociedad ¡aquí estoy! preparandome para luchar por ella y ayudarla, simplemente al final que me tope con personas como las que describí al inicio sólo dire "Gajes del oficio".

1 comentario:

  1. Yo por eso siempre he dicho que no se llama "Sociedad" sino "Suciedad". Pero no te compliques, comienza con cambiar tu entorno, no a todos y verás como debe crear una cadena.

    ResponderEliminar